Vitoria |
Comercios, pequeñas empresas, asociaciones y personas a nivel individual se están organizando desde el País Vasco para enviar la máxima ayuda a las víctimas de Valencia. Camioneros que se ofrecen a trasladar comida y productos de primera necesidad a las localidades afectadas, asociaciones como el Banco de Alimentos o Ucrania Euskadi que recogen esos productos...Euskadi da un paso adelante en este trágico episodio.
Un restaurante bilbaíno donará toda la recaudación que haga este semana en menús del día. Una pequeña empresa, Dyle-jaia Events, centrada en la organización de eventos, ha sacado a la venta una taza solidaria de 10 euros. En Vitoria, la propietaria del bar Itxaso del barrio de El Pilar ha llevado este fin de semana ayuda humanitaria en una furgoneta alquilada. Con la colaboración de clientes y sus familias, pusieron su granito de arena. Este próximo sábado volverán, según han relatado en Onda Cero.
Desde las instituciones también hay respuesta. Este domingo salía desde Arkaute una caravana de solidaridad, entre ellos, más de sesenta bomberos. Uno de ellos ha relatado en Más de Uno Bizkaia qué se han encontrado
.