Día meteorológico mundial

Euskadi activó en 2021 casi 200 avisos por meteorología adversa

A lo largo del 2021, el Gobierno Vasco activó 176 avisos amarillos, 18 alertas naranjas y 1 alarma roja por fenómenos meteorológicos. Precipitaciones intensas, galernas y hasta cinco avisos por temperaturas altas extremas se han ido sucediendo el último año en Euskadi. Pero los avisos no son los únicos episodios anómalos, tan solo hay que recordar las inundaciones sufridas a finales de año y de igual manera, la temperatura casi veraniega con la que despedimos 2021, con casi 25 grados registrados en Bilbao, como ejemplo.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 23.03.2022 12:22

Inundaciones en Álava | Ertzaintza

Los avisos son un medio "nuclear para alertar, evitar o paliar las consecuencias perjudiciales para las personas, los recursos naturales y los bienes materiales", según el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

EuskalEguraldia

El Gobierno vasco y la asociación EuskalEguraldia han firmado un convenio para colaborar en la sensibilización y difusión de los fenómenos adversos. Esta asociación está especializada en la difusión de información a través de redes sociales, lo que facilita la información en tiempo prácticamente real. Todo esto permite el fomento de la autoprotección, y que la ciudadanía pueda tomar medidas de prevención.

Cargando...