70 autobuses diarios, 43 operarios de limpieza, mañana apertura de la zona de acampada

Este miércoles primeros cortes de tráfico con motivo del Bilbao BBK Live

Las entradas ya pueden intercambiarse por las pulseras de acceso en los puntos habituales: la sala BBK, San Mamés y el BEC, se trata de un requisito obligatorio antes de subir a Kobetamendi. Los buses gratuitos partirán, como en años anteriores, desde San Mamés y el BEC. Como novedad, se habilita un nuevo servicio de autobuses con pre-reserva de hora para ordenar el acceso y evitar aglomeraciones en las horas pico.

Isabel Molina

País vasco | 05.07.2022 13:03

Este miércoles primeros cortes de tráfico con motivo del Bilbao BBK Live | BBK Live

Bilbao se prepara para celebrar el festival musical del verano, el Bilbao BBK Live. Doce escenarios acogerán esta decimoquinta edición, ocho de ellos ubicados en Kobetamendi y cuatro en la ciudad. En total albergarán a más de una centena de artistas los días 7, 8 y 9 de julio. Se esperan más de 100.000 asistentes y el Consistorio ultima un amplio dispositivo de seguridad, tráfico, limpieza y transporte que arranca mañana mismo con los primeros cortes circulatorios. Las entradas deben cambiarse por pulseras del festival antes de subir al recinto.

autobuses de acceso

Las personas asistentes contarán con autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para regresar de Kobetamendi. Como es habitual, a la ida los buses partirán desde el BEC (Barakaldo) junto a la parada de metro de Ansio –donde se habilitarán 3.500 plazas de parking- y desde las inmediaciones de San Mamés - desde la calle Capuchinos de Basurto, en la parte trasera del edificio BAMI. Los autobuses prestarán servicio ininterrumpido desde las 12:00 horas del miércoles 6 de julio, hasta las 15:00 horas del domingo, día 10, con frecuencias de servicio variables, según la demanda. Todos los días del festival, a partir de aproximadamente las 16:00, pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena, y desde allí el público deberá recorrer los escasos 800 metros que les separan del recinto del festival. Con el objetivo de evitar aglomeraciones y largas esperas, se va a activar un servicio piloto de autobuses con pre-reserva. El coste del viaje será de 1,5€, estará disponible solo para la subida (desde la calle Felipe Serrate) del jueves al sábado en horario de 16:00 a 23:00 horas y será necesario reservarlo con antelación, hasta 30 minutos antes de la salida, desde la web o la app del festival. Este servicio ya está disponible y cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 4 tickets.

limpieza y seguridad

Durante el Bilbao BBK Live 2022 se realizarán labores de limpieza y recogida de residuos en todo el recinto festivo, de 07:00-08:00 a 15:00 horas, en las que participarán una media diaria de 43 operarios apoyados por un total de 21 vehículos, entre camiones y barredoras. El Consistorio hace un llamamiento a estar atentos a bolsos y mochilas. En la última edición se registraron cerca de 70 hurtos.

Cargando...