Ya está en vigor el nuevo protocolo de Educación que incorpora como principal novedad la posibilidad de no usar mascarilla al aire libre a partir de la ESO. Este nivel educativo comienza a los doce años, edad en la que ya se está vacunando a esta población. Eso sí, para desprenderse de la mascarilla se tiene que garantizar la distancia de seguridad. Dentro de los centros, la distancia pasa de 1'5 a 1'2 metros. Es otra de las novedades del nuevo protocolo.
En Educación Infantil no hay cambios y en Primaria son pocos. En este nivel, niños y niñas tienen que seguir usando mascarilla también al aire libre. La única flexibilización es que en el patio podrán 'mezclarse' con compañeros de otras clases, siempre del mismo curso. En las aulas, se mantienen los grupos de trabajo de cuatro o cinco alumnos con los que no han de mantener la estricta distancia de seguridad.
En general, todas las reuniones tanto del profesorado como de las familias podrán desarrollarse de manera presencial, siempre manteniendo todas las medidas de higiene y ventilación.