Gipuzkoa | 22.11.2023 12:32
Al menos dos colegios en San Sebastián han detectado que parte de su alumnado está en sendos grupos de WhatsApp, creados, según las primeras hipótesis de la Ertzaintza, por personas ajenas a los centros educativos, en donde se difunde contenido pornográfico, loas a Franco e insultos y vejaciones hacia las mujeres o el colectivo LGTB.
La alerta saltó el viernes de la semana pasada, tras el aviso de distintos padres, que detectaron este tipo de contenido en los teléfonos móviles de sus hijos.
En el caso de uno de los colegios, el Aldapeta María, se creyó que sólo había alumnos de 1º de la ESO en el grupo, aunque ya se sabe que son alumnos de toda Secundaria, por lo que el centro ha enviado una circular a todos los padres del alumnado a partir de 5º de Primaria, alertando de la situación.
Desde el colegio Aldapeta María, apuntan que lo importante, en caso de que algún alumno esté dentro de estos grupos, es hablarlo en casa con calma, para explicar la magnitud del problema.
También animan a los padres a sacar a sus hijos de esos grupos, sin llegar a borrar el contenido del grupo, para formalizar así una denuncia en la Ertzaintza.
En caso de que sus hijos hubieran escrito o participado en el grupo, el colegio también explica que lo mejor es comentar con los hijos la posibilidad de contar todo lo sucedido a la Ertzaintza.