Son dos artista de siglos diferentes, pero hay algo que les acerca, ambos artistas coinciden y destacan por haber trabajado el dibujo como un fin en sí mismo y haberlo llevado a nuevos niveles, dotándolo de unas características innovadoras y extrapolándolo a otros ámbitos de su obra.
El Museo Guggenheim presentará a partir de mañana , 9 de junio la exposición Serra/Seurat. Dibujos, que reúne una selección de 22 dibujos del maestro de finales del siglo XIX Georges Seurat, que a su vez dialogarán con los del escultor norteamericano Richard Serra, quien siempre se ha declarado gran admirador del creador francés.
La carrera de Seurat fue muy corta, de apenas 11 años. Nacido en París en 1859, murió en 1891, a los 31 años, a consecuencia de una infección respiratoria que le quitó la vida en tres días. La exposición nace de una conversación de Serra con la comisaria Judith Benhamou, fueron a ver una exposición de Seurat en París de la que Serra salió euforico y pensaron hacer algo juntos, de ahí surge Seurat/Serra Dibujos.
La muestra se abre mañana jueves y estará expuesta hasta el 6 de septiembre