Cuándo y cómo es el sorteo de entradas para la final de Copa del Athletic Club de Bilbao
El 97% de los socios rojiblancos se han inscrito en este sorteo que se realizará a las 12:00 horas del 14 de marzo en San Mamés a cargo del Mathmode del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco
Expectación la de los socios athleticzales por saber si conseguirán o no su entrada para esa final de la Copa del Rey del 6 de abril en el estadio La Cartuja. Sorteo en el que, hasta el 97% de los socios rojiblancos se han inscrito. Una rifa que tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 12:00 horas en San Mamés.
42.271 socios y socias del Athletic Club de Bilbao formarán parte de esta asignación de las 17.848 localidades que el club pondrá a la venta. La Federación Española de Fútbol hizo entrega de más de 20.698 entradas, pero estas casi 3.000 estarán destinadas a compromisos institucionales.
La rifa correrá a cargo del Math-mode del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco para garantizar la transparencia de todo el proceso. Una rifa en la que se premiará la fidelidad de los asistentes a San Mamés. Cada socio tendrá una participación por estar inscrito en el sorteo y otra participación extra por cada partido que ha presenciado en el campo y/o por cada partido en el que ha cedido su carnet a otra persona. Es decir, habrá un máximo de 18 participaciones para cada persona inscrita. Sin embargo, el club ha dejado claro que cada socio sólo optará a una entrada, a pesar de los números que tenga.
Funcionamiento del sorteo de las entradas para la final de la Copa del Rey
El programa informático asignará aleatoriamente a cada socio un número por participación. El 14 de marzo será cuando este programa extraerá aleatoriamente 9 números distintos de entre todos los introducidos en el sistema. Después, se sacará de una urna un número del 1 al 9, cifra que determinará el número ganador por orden de aparición de los 9 obtenidos a partir del programa. Por ejemplo, si el número extraído de la urna es el 4, el número ganador será el que se haya extraído en 4º lugar por el programa informático. Desde ahí, automáticamente se asignará las entradas disponibles entre los números siguientes. Eso sí, eliminando los números de aquellos socios a los que el sistema ya les haya asignado una entrada.