Conmoción en Getxo tras el apuñalamiento mortal de un joven
Cinco menores permanecen detenidos tras la muerte de un joven como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca en el barrio getxotarra de Algorta
Marian Ruiz | Andrea Muñoz
Euskadi |
El suceso se produjo en la noche del sábado, en las inmediaciones de la plaza Satistegi, en Getxo. Sobre las 23:20 horas, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido un altercado en la vía pública en Algorta, donde un joven había sido agredido con un arma blanca. El joven fue evacuado al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde poco se pudo hacer por su vida, dado que finalmente falleció.
Esa misma noche, la Ertzaintza junto a la Policía Local de Getxo localizaron en la estación de metro de Algorta a cinco menores presuntamente implicados en la agresión. Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio. Además, los agentes se percataron de que una de las jóvenes detenidas llevaba varías armas blancas en el interior de su bolso.
Los cinco detenidos, todos ellos menores de edad, continúan en dependencias policiales a la espera, de que en las próximas horas presten declaración.
Condena desde el ayuntamiento
La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha condenado la muerte del joven. Tras resaltar que en Getxo no se aceptan este tipo de comportamientos, Agirre ha remarcado que Getxo es "un municipio de paz y diverso". "Entre todos trabajamos cada día en la convivencia", ha añadido. Un suceso que ocurría la noche antes de la celebración del Ibilaldi 2024 en esa misma localidad. La Junta de portavoces del Ayuntamiento se ha reunido en la mañana de este lunes, de forma urgente, tras la muerte del joven.