Movimientos intergeneracionales o poner a las personas mayores activas en el centro de la vida comunitarias . Son historias de cambio puestas en practica en otros países que estos días se van a exponer en el "BBK NEW LONGEVITY SUMMIT " organizado por BBK y Ashoka. La idea es identificar las oportunidades y los retos que este cambio demográfico y las múltiples etapas de la vida humana representan en nuestra sociedad es clave, con profundas implicaciones en áreas como la planificación urbana, la educación, el mercado laboral, la movilidad, la cultura, la gobernanza...
Esta cumbre es un encuentro global para conectar ideas vanguardistas en el campo de la longevidad. Juntos, aprenderemos de los emprendedores sociales que abordan la longevidad con propuestas de cambios sistémicos, conectaremos a los agentes de cambio nacionales e internacionales, y generaremos alianzas entre emprendedores sociales, líderes corporativos/industriales, empresas y filántropos.
Bilbao se ha convertido en un referente mundial de la renovación urbana, como resultado de la profunda transformación que ha experimentado en las últimas décadas. El País Vasco se encuentra entre los países del mundo con la población más envejecida, donde se estima que 3 de cada 10 personas tendrán más de 65 años en 2031. Por ello, la fundación bancaria BBK y Ashoka se han unido para abordar los retos sistémicos relacionados con el envejecimiento y la longevidad.