También ha anunciado que se esperan grandes granizadas en la costa. Las previsiones apuntan a que la cota media de nieve se situará en torno a los 400 metros.
Plan de Vialidad Invernal, en el que se ponen a disposición todos los recursos de las administraciones para hacer frente a posibles incidencias. El objetivo, ha subrayado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, es "garantizar que los conductores puedan transitar por las carreteras con la mayor seguridad vial" posible. "Cada diputación tiene sus recursos, sus quitanieves, y también posicionaremos siete grúas de gran tonelaje por si hay problemas con algún camión que pueda hacer la tijera", ha avanzado.
En ese sentido, el Departamento de Seguridad ha informado de que las entidades forales y las autopistas disponen de 205 máquinas. Pueden entrar en circulación, asimismo, otros 130 vehículos de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a los que se sumarán las patrullas de tráfico de la Ertzaintza, que serán reforzadas con recursos de las comisarías. También se contará este invierno con 27.600 toneladas de sal y 760.000 litros de salmuera.