El Parlamento Vasco ha quedado disuelto este 27 de febrero con la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco del decreto de convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de abril, firmado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. Esto supone que los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar ya el voto por correo.
Los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el día 11 de abril (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Según han informado desde Correos, la obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse, por vía telemática a través de su web o presencialmente en cualquier oficina.
En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. Con el objetivo de evitar esperas, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de su web, aplicaciones o la oficina virtual.