encuesta de BBK Kuna

7 de cada 10 jóvenes vascos desearía borrar su pasado digital

Según el estudio ‘The Future Game’, promovido por BBK Kuna, la cooperativa DOT y Badalab, los jóvenes tienen pánico a la desconexión. Al 85% les resultaría imposible poner su teléfono móvil en modo avión durante un periodo extendido de tiempo. Consideran esencial la tecnología para mantener sus relaciones y su estilo de vida.

Isabel Molina

País vasco | 26.01.2023 10:18

Imagen de archivo de dos personas mirando sus móviles. | Pixabay

‘The Future Game’ ha realizado una encuesta en la que han participado un millar de jóvenes vascos, de entre 18 y 30 años de edad, que arroja datos como que el 76% cree que su vida sería peor si desapareciera internet; Reconocen verdadero pánico a la desconexión ya que al 85% les resultaría imposible poner su teléfono móvil en modo avión durante un periodo extendido de tiempo; Del mismo modo el 60% reconoce fatiga mental/física o ansiedad diaria relacionada con su vida digital y además, el 54% cree que el tiempo que invierten en sus dispositivos digitales es un tiempo robado a su vida real. Es mayoría quien opina que lo justo sería una redistribución de los beneficios que generan sus datos. El 76% cree que su vida sería peor si desapareciera internet. Sienten que la denominada ciudad digital es más peligrosa que la real y que existen más probabilidades de que suplanten tu identidad, te insulten o te roben. El 60% cree que perdería la oportunidad de conocer a gente nueva o perdería el contacto con sus relaciones menos íntimas si decidieran salir de las redes sociales. Si pudiera, la inmensa mayoría borraría su pasado digital.

Experiencia

Para llegar a estas conclusiones 12 jóvenes se han puesto a prueba durante 21 días, para entender las implicaciones de vivir en un mundo completamente digitalizado e imaginar el futuro de las interacciones entre ser humano y tecnología. Ahora todos los jóvenes vascos podrán vivir esta experiencia a través de redes. Podrán acceder a 21 retos durante 21 días, que se compartirán a través de 21 clips cortos en redes sociales (Instagram de BBK Kuna y The Future Game). Comenzando el 1 de febrero, quien quiera podrá formar parte de esta experiencia y ponerse a prueba sumándose a esta comunidad desde casa y compartiendo sus experiencias a través de redes sociales. Toda la información sobre las pruebas y retos está disponible en el Instagram de BBK Kuna y The Future Game.