El Museo Guggenheim de Bilbao abre hoy al público "Jean Dubuffet: ferviente celebración" , una exposición patrocinada por la BBK , que examina las décadas decisivas dela carrera del artista francés, desde su primeros momentos de creación artística en los años cuarenta hasta las ultimas series que completa en 1984 . La muestra se compone fundamentalmente de los extensos fondos del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, completados por una selección de obras procedentes de la Peggy Guggenheimn Collection de Venecia. Se trata de la cuarta muestra en la que el museo rescata obras de su colección permanente, como ya hozo por ejemplo con la obra de Kandinsky.
A lo largo de su carrera Jean Dubuffet rechaza las concesiones culturales y las ideas socialmente aceptadas de belleza para explotar perspectivas nuevas y estimulantes. El artista busca así inspirar en el público el acceso a formas más autenticas y enriquecedoras de experimentar el arte, la creatividad y el mundo. Por ello el artista usa la pintura, el dibujo, el collage, la litografía o la performace para moverse entre la figuración y la abstracción cambiando constantemente la manera de abordar su producción artísticas.
La muestra que se inaugura hoy, hasta el 21 de agosto con el patrocinio de la BBK forma para de la celebración , este año de los 25 años de la pinacoteca bilbaina.