La mujer detenida este domingo en Barakaldo (Bizkaia) y sus dos hijos menores de edad a los que presuntamente intentó matar permanecen ingresados en el Hospital de Cruces, estables y sus vidas están fuera de peligro, han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana del domingo en el Grupo Primero de Mayo, en el barrio de Zuazo, cuando la mujer drogó en un primer momento a los menores, dos mellizos de 9 años, y posteriormente les suministró una sustancia tóxica no determinada, según adelantó el diario El Correo.
Después se intentó suicidar provocándose varios cortes en el cuello.
La mujer, antes de perder el conocimiento, llamó por teléfono a su expareja y padre de los niños para informarle de lo que estaba ocurriendo, según informó el departamento de Seguridad.
Esa llamada movilizó a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo, que irrumpieron en el domicilio y trasladaron a los tres al Hospital de Cruces, en el mismo municipio.
Los tres quedaron ingresados y la mujer fue detenida por la Ertzaintza, que continúa con las investigaciones sobre el suceso.