El primer accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 9,4 de la N-240-A, en el término municipal de Añézcar (Berrioplano). Los conductores de dos vehículos han fallecido este viernes en un accidente de tráfico, en el que también se ha visto implicado un camión. Como consecuencia del siniestro la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos. Los fallecidos eran de Pamplona y tenían 53 y 57 años.
El accidente, que se ha producido a las 6.28 horas, ha consistido inicialmente en una colisión frontal de dos turismos contra los que, posteriormente, ha chocado un camión, han informado desde el Gobierno de Navarra.
Hasta el lugar del siniestro se han movilizado los bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, una ambulancia medicalizada, la Policía Foral y la Guardia Civil, que se encarga de las diligencias de suceso.
Posteriormente a las 7.24 horas en el punto kilométrico 15 de la NA-7010 en el término municipal de Iza, un vehículo se ha salido de la vía, ha ardido y su ocupante ha fallecido. El fallecido, de 28 años, ha quedado calcinado, según ha informado la Guardia Civil.
Estos son los primeros fallecidos de este 2025. Recordamos que el año pasado terminó con 23 muertos en accidentes de tráfico, un 35% más que el 2023.