Se trata de una encuesta elaborada por CIES con mil entrevistas entre el 9 y el 17 de abril y que UPN ha dado a conocer cuando se cumple un año de las pasadas elecciones forales y municipales.
Cristina Ibarrola ha afirmado que "tras un año en el que han pasado muchas cosas, en el que ha habido una moción de censura en Pamplona, el jueves se aprobará en el congreso la amnistía, ha habido un ataque al poder judicial, a la libertad de expresión, a la libertad de prensa", UPN continúa siendo la primera fuerza en Navarra y en Pamplona, pasando de 15 a 17 parlamentarios.
Ibarrola defendía que un año después de las elecciones forales y municipales, al PSN le han pasado factura la amnistía y la moción de censura cediéndole así esa segunda posición a EH Bildu. En ese sentido, ha subrayado que " los socialistas perderían unos 6.000 votos y un escaño, quedándose en 10".
Preguntada sobre posible pactos de Gobierno, Ibarrola ha indicado que "nuestra línea roja es EH Bildu", aunque ha precisado que "los pactos ya llegarán un poco más adelante". "Estamos abiertos a, manteniendo nuestros valores troncales, hablar y pactar con aquellos partidos que estén pensando en lo mejor para Navarra y para los navarros", ha afirmado.
En el Ayuntamiento de Pamplona los regionalistas pasarían de 9 a 11 concejales. También ascendería EH Bildu, que pasaría de 8 a 10, mientras que el PSN bajaría de 5 a 3 y el PP de 2 a 1. Geroa Bai mantendría 2. Ni Contigo, ni Vox obtendrían concejal.