Pamplona/Iruña |
Los tractores movilizados por integrantes de la plataforma 6F de agricultores navarros que reclama mejoras en el sector han vuelto este viernes a las calles de Pamplona, provocando retenciones en el centro de la ciudad. Entre 15 y 20 vehículos agrarios han entrado a primera hora de este viernes a Pamplona a través de la avenida Baja Navarra, para a continuación dirigirse a Príncipe de Viana, avenida Zaragoza, Plaza de los Fueros y calle Bergamín, en dirección al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, donde han estacionado. Los tractores, que circulaban en fila de a uno, no han provocado cortes de tráfico, aunque sí retenciones.
Asimismo cerca de medio centenar de tractores han pasado noche en las inmediaciones de VW Navarra, donde hay problemas de producción por el bloqueo a la entrada de los camiones. Desde la factoría reconocen que se están sufriendo "retrasos" si bien se está cumpliendo "el programa establecido".
Los sindicatos agrarios UAGN y EHNE asistirán a la protesta en defensa del campo navarro en Madrid el próximo lunes. Estos sindicatos fletarán autobuses para asistir a la movilización, organizada desde ASAJA, COAG y UPA, y que coincide con el Consejo Europeo de Agricultura.