Pamplona / Iruña |
La Asociación de la Industria Navarra, entidad privada y sin ánimo de lucro, acaba de celebrar sus 60 años de vida manteniéndose fiel al propósito con el que se creó: mejorar la competitividad del tejido industrial navarro.
Un fin que sigue persiguiendo a día de hoy, una de las principales características de la identidad de AIN, y a su vez, una de sus principales diferencias, es su carácter técnico, por ello, así lo explica la responsable de Desarrollo Tecnológico, Rebeca Bueno, la Asociación, además de su área de consultoría, formación y selección, cuenta con tres áreas de conocimiento tecnológico: tecnologías digitales, energía y sostenibilidad, y superficies y materiales avanzados.
Está claro que para diferenciarse "resulta más que necesaria la innovación", tal y como explica Bueno. En ese sentido, AIN trabaja en la aceleración de esos procesos de innovación con las empresas que acuden a la asociación para plantear sus retos.
Palabras como transición ecológica, sostenibilidad o transformación digital aparecen continuamente en el día a día de la empresa, por ello "AIN busca anticiparse a esas tendencias", explica la responsable de Desarrollo Tecnológico.