Quinta derrota en seis partidos: Osasuna se desmorona en Granada
Dura derrota de Osasuna en Granada sin ofrecer resistencia
Pamplona / Iruña |
Hasta ayer solo Cádiz y Alavés no habían marcado goles a un Granada que está diez puntos por debajo de la salvación. Osasuna completa ahora la terna de equipos incapaces de batir a un conjunto que ha encajado 61 tantos en lo que va de liga. Raúl García de Haro remató de cabeza al poste y tuvo otros dos tiros con intención bien salvados por el portero local. Hasta ahí. Como tantas otras veces Osasuna reaccionó tras encajar los goles, pero fueron espejismos que apenas duraron unos minutos. La pinta que tiene el equipo es muy mala de aquí a final de liga si no se pone remedio. Jagoba Arrasate aseguró que todos estaban enfadados por la derrota, jugadores incluidos, pero mucho nos tememos que se les olvide durante la semana.
Frente a un Granada que solo acumulaba tarjetas amarillas en la primera parte (algunas injustas) por exceso de ganas y estar metido en el partido, Osasuna intentó algo en la primera media hora equivocando la manera: los supuestos pasadores a Raúl García de Haro se dedicaron a poner centros laterales inofensivos. Tuvo que llegar el primer gol local para ver una reacción con las dos ocasiones de Raúl. Se esperaba un equipo distinto tras el paso por vestuarios y lo que se vio fue más de lo mismo, pero del Granada: segundo gol con 45 minutos por delante para remontar. Nadie salvo Pablo Ibáñez demostró que le dolía ir perdiendo 2-0. No hubo tensión, rasmia, prisa ni velocidad en el juego. Ni siquiera juego. Sí hubo bicicletas en el área y caídas fingidas, pero eso no aporta.
Intentó un cambio de rumbo Jagoba Arrasate poniendo tres centrales con Areso y Juan Cruz de carriles. Fue tarde. Solo llegó el tercer gol de un Granada que, estando a diez puntos de la salvación, sueña con eludir el descenso. Osasuna empezó su partido a nueve de Europa pero lleva tres semanas desaparecido. Lo mismo el entrenador cada vez se convence más de haber acertado en su decisión.