La Policía Foral interviene el fin de semana en 23 peleas que se han saldado con 6 personas detenidas
Las patrullas de la Policía Foral han intervenido este pasado fin de semana en 23 peleas ocurridas en 13 localidades de la Comunidad foral, que se han saldado con 6 personas detenidas.
La Policía Foral ha informado este lunes de sus intervenciones durante el fin de semana y ha destacado las movilizaciones a Mutilva, donde se celebraban sus fiestas. En el dispositivo conjunto con Policía Municipal y Guardia Civil se atendieron 9 peleas, con una persona detenida por lesiones. Propinó un puñetazo a un joven durante un concierto en la carpa, al no cederle una consumición, según denunció ante la Policía. Sufrió fractura del tabique nasal.
También fueron detenidos dos varones -con antecedentes por hechos similares- por un robo con violencia e intimidación, tras amenazar a varios menores con agredirles si no les entregaban el dinero que portaban. Uno de ellos entregó 25 euros.
En Tudela se produjo una pelea en una discoteca, en la que una persona sufrió heridas y fue trasladada al encontrarse inconsciente. Tras solicitarse asistencia médica fue detenido un varón presuntamente implicado en la agresión, al que también se le imputa desobediencia.
En el centro de acogimiento de Marcilla un menor agredió con arma blanca a otro, por lo que fue detenido por delito de lesiones, además de amenazas, que fueron denunciadas por la víctima y su cuidador, según ha informado la Policía Foral.
Esta madrugada han sido detenidas tres personas en el exterior de una discoteca de Pamplona. Las patrullas recibieron el aviso de una pelea en la calle Abejeras y cuando fueron a mediar, los implicados acometieron contra los agentes, por lo que se les imputa también atentado.
El resto de localidades donde se han atendido peleas son Noáin, Alsasua, Ribaforada, Berriozar, Cintruénigo, Villava, Fitero, Orkoien y Tafalla.
Seguridad Vial
Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido imputados 6 conductores: cuatro por tasas de alcoholemia penales en Aizoáin (0.72 mgr/l), Irurtzun (0.83), Huarte Arakil (1.34) y Pamplona; uno más en Carcastillo por conducción temeraria, después de darse a la fuga de un control policial y chocar contra un vehículo estacionado; y finalmente un sexto conductor en Arbizu por síntomas y negativa a someterse a las pruebas.
Las patrullas han realizado diligencias en 28 accidentes viales, que se saldan con dos heridos de diversa consideración en Lodosa (salida de vía) y Los Arcos (caída de motorista). Ocho de los siniestros han consistido en atropellos a corzos (4) y jabalís (4), con resultado de daños materiales.
Además, 19 vehículos han sido inmovilizados por positivos en drogas o alcohol de sus conductores. De ellos, 7 lo fueron en zona de Barranca-Sakana, donde patrullas de Alsasua realizaron tres atestados por delito contra la seguridad vial (Irurtzun, Huarte Arakil y Arbizu) y cuatro denuncias por infracciones muy graves (tres por alcoholemia y una por narcotest).