Pamplona/Iruña |
La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarraha lanzado una campaña para impulsar el turismo con mascota en la Comunidad foral. La Asociación ha comenzado a distribuir una pegatina con la imagen de Pipper, un perro 'influencer', y su lema 'Perros educados bienvenidos' para que los locales que lo deseen puedan colocarla en la puerta y en el escaparate. De momento se han sumado una treintena de establecimientos.
El Real Decreto sobre higiene alimentaria, que entró en vigor el pasado 22 de diciembre, confirma que abrir un bar, café o restaurante a clientes con perro es un derecho de cualquier empresario en toda España. Los hosteleros navarros trabajan para poner a nuestra región al nivel de otros destinos como el País Vasco, Málaga o Gijón, pioneros en ofrecer una ofertaturística adaptada a las necesidades de los viajeros que se mueven con su perro de compañía como ha destacado Pablo Muñoz, creador de Pipper on Tour.
En Navarra algunos alojamientos turísticos ya permiten mascotas y esta iniciativa supone un paso más. Definir espacios 'pet friendly', exigir reserva previa para informar que se acude con un perro y ofrecer agua y comida para el animal son algunas de las pautas que traslada la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. Su presidenta, Ana Beriáin, h destacado que cada local contará con espacios para quienes acudan con su mascota.
El restaurante La Antigua Farmacia, en Pamplona, acepta perros de compañía educados desde principios de año con una buena acogida de su clientela. También es el primer establecimiento que ofrece menú canino.