Caliente Caliente

Osasuna vuelve a apuntar hacia arriba

Diego Eusa y Alfonso Gogorcena analizan la actualidad de Osasuna tras la victoria frente al Valladolid.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Diego Eusa y Alfonso Gogorcena

El triunfo de Osasuna contra el colista de la liga ha permitido al equipo llegar a los 41 puntos tras la jornada 32. Una racha de dos victorias consecutivas y dos empates ha resucitado al equipo cuando peor estaba. Diego Eusa y Alfonso Gogorcena analizan los motivos en compañía de Javier Saralegui en la tertulia "Caliente Caliente", con una nueva dinámica cimentada en el sistema con línea de 5 defensas que permite ahora por méritos propios volver a mirar hacia arriba en la clasificación.

La tarea sigue siendo muy complicada pero de nuevo se ve como un premio extra tras pasar por los peores momentos perdiendo en El Sadar contra el Getafe y dejar la racha negativa en 1 triunfo de 18 partidos. Con la afición puesta en el modo pesimista, la permanencia virtual o muy cercana que da la victoria en Valladolid permite cambiar el chip y pensar que Osasuna ha pasado lo peor. El mérito se reparte entre el entrenador y los jugadores, lo mismo que las críticas en los malos momentos se vertían sobre el técnico y la plantilla.

Ahora Osasuna afronta el final de liga recibiendo al Sevilla este jueves en El Sadar. Un Sevilla que tiene cuatro puntos menos que los rojillos, 37, y que no puede despistarse para no verse abajo del todo en las últimas jornadas. Joaquín Caparrós ha vuelto por cuarta vez a su equipo para tratar de sacarlo de una dinámica muy negativa y una temporada decepcionante, aunque el sobrepasado límite económico de los hispalenses debería haberles hecho tener aún menos plantilla. Se recuera en la tertulia la breve etapa de Caparrós como técnico rojillo en la fatídica temporada 16-17, cuando tras el tercer milagro de Enrique Martín (el ascenso inesperado con una plantilla llena de canteranos que se había salvado el año anterior en otro milagro en Sabadell) hubo que destinar casi todos los recursos a pagar la deuda con Hacienda y Osasuna bajó a Segunda con tres entrenadores en el banquillo. Joaquín Caparrós fue el segundo de ellos tras despedir la directiva a Martín y antes de que el director deportivo Petar Vasiljevic pasara al banquillo para tratar de solucionar el desaguisado.