Osasuna pasa a octavos de la Copa del Rey
El Tenerife se marcó dos goles en propia puerta, uno de ellos Enric Gallego, y Boyomo desvió el tiro de León en el gol local.
Pamplona / Iruña |
Osasuna avanza de ronda en la Copa del Rey al ganar 2-1 al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Los goles fueron extraños pero hicieron justicia a los méritos de uno y otro. Después de un par de acercamientos del Tenerife Osasuna tomó el mando del partido y fue mejor que un rival que evidenció por qué es el colista de Segunda División. Dos córners de Osasuna en los minutos 6 y 23 de partido se convirtieron en dos goles a favor con dos remates en propia puerta de dos jugadores del Tenerife. Enric Gallego de manera fortuita con el balón pegándole en la parte alta de la espalda y José León, este de manera más clara rematando a su propia portería en un córner que salió sin altura, ponían el 0-2 en el marcador.
Osasuna seguía dominando y el Tenerife acusaba el golpe. Moncayola fue demasiado generoso al querer ceder el 0-3 a Budimir en lugar de rematar él y el tanto fue invalidado por posición de fuera de lugar del delantero croata. Después de eso llegó el 1-2 en el único tiro del Tenerife en la primera mitad, chut de León que desvió Boyomo cambiando totalmente la trayectoria y dejando vendido a Aitor Fernández.
Con el 1-2 los cambios tras el descanso de Álvaro Cervera poniendo dos extremos nuevos dieron resultado, y Marlos fue el jugador más peligroso de su equipo. Osasuna se fue entonando conforme pasaban los minutos y también tuvo ocasiones de gol, pero al final el partido terminó con el resultado mencionado y el pase de ronda de Osasuna, que disputará 4 partidos en 13 días con la visita al Metropolitano del domingo 13, la ronda de octavos de Copa entre semana, el partido en El Sadar frente al Rayo el sábado 18 y el encuentro contra la UD Las Palmas de Diego Martínez el viernes 24 de este mes de enero.