Osasuna alcanza un acuerdo con el Bayern de Munich para la cesión de Bryan Zaragoza
El extremo malagueño será presentado hoy a las siete y media en el estadio de El Sadar en un evento abierto al público. La operación no incluye opción de compra y comportará un abono de 250.000 euros en concepto de préstamo.
Pamplona/Iruña |
Osasuna ha fichado al extremo malagueño, Bryan Zaragoza, que llegará cedido, procedente del Bayern de Munich, por una temporada. El jugador, que fichó por el conjunto teutón en el mercado de invierno tras cuajar una gran primera vuelta con el Granada, se desplazó ayer hasta Bilbao, donde le esperaban en el aeropuerto de Loiu el director general de Osasuna, Fran Canal, el director deportivo, Braulio Vázquez y el secretario técnico, José Antonio Prieto, Cata. Hoy pasará el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y será presentado como nuevo jugador del club rojillo a las siete y media de la tarde en el estadio de El Sadar en un evento abierto al público.
Cifras
A expensas de conocer las cifras oficiales de la operación el diario alemán Bild apuntaba ayer que el Bayern de Munich, que pagó 18 millones de euros al Granada por su fichaje , se haría cargo del 50% del salario del jugador durante el periodo de cesión. La operación no incluye opción de compra y comportará un abono de 250.000 euros en concepto de préstamo. Un futbolista diferencial que la temporada pasada debutó con la selección absoluta de España, después de su gran rendimiento con el Granada antes de fichar en el mercado invernal por el Bayern de Munich.
Vicente Moreno valora su llegada
En una entrevista en Onda Cero Navarra el entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, se refería a la posible llegada del futbolista malagueño, procedente del Bayer de Munich, a Osasuna: "El mercado es muy caprichoso e irá determinando qué es lo que sucede. Yo como entrenador la cabeza la tengo en los jugadores que están y estoy muy contento con ellos. Como cualquier otro club de la Liga siempre tenemos posibilidades de poder mejorar y, si al final es así y se termina mejorando, siempre es una cosa bienvenida".
Interés del Valencia
La operación se ha gestado con discreción desde Pamplona. De hecho, en la rueda de prensa que se ofreció por la renovación de Iker Benito, el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, cuando todavía no se había hecho público el interés de Osasuna por Bryan Zaragoza, desvió la atención al ser cuestionado por la posible llegada de un extremo tras el interés mostrado por el alavesista Luis Rioja y centró la prioridad en la búsqueda de un central que supla la marcha de David García al futbol catarí. " Es obvio que estamos buscando un central. Es nuestra prioridad absoluta", señaló. Hace unos días era el Valencia de Rubén Baraja el conjunto que parecía mejor colocado para incorporar al extremo malagueño a su plantilla.