Pamplona / Iruña |
Nora Ruiz se ha encargado de romper una nueva barrera en el fútbol femenino. Después de retirarse hace unos años del fútbol en activo es la primera mujer en integrarse en la Agrupación Deportiva de los Veteranos de Osasuna, hasta ahora formada íntegramente por ex jugadores varones. Desde los Veteranos llevan tiempo buscando que las futbolistas que han jugado en el club y ya se han retirado entren a formar parte de su Agrupación, y ahí se produjo un encuentro casual que ha deparado el ingreso de Nora en los Veteranos.
De hecho se ha prestado para formar parte del equipo de fútbol de la AD Veteranos y ya ha realizado su primer entrenamiento con ellos: "Pablo Orbaiz sigue siendo un jugón, no se le nota la edad", dice de una sesión a la que acudió "con la misma ilusión que cuando empecé mi primer día con cinco años, ya solo bajar a Tajonar, ponerme las botas, vestirme con la equipación y tocar balón fue una experiencia increíble"
Pablo Orbaiz sigue siendo un jugón
Nora estuvo en Osasuna hasta la desaparición de la sección al término de la fatídica temporada 13-14. Su salida forzosa le llevó a Sevilla a jugar con el Betis, que le hizo una oferta. Después se quedó en Andalucía disfrutando del fútbol y volvió hace unos años a Pamplona.