La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que siente mucho "no dar buenas noticias" respecto a la posible celebración de los Sanfermines en 2021 y ha afirmado que esta "fiesta internacional no va a ser posible", debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19.
Chivite ha dicho que a pesar de que se pueda cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40% o 60% de navarros al inicio del verano, "no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir".
En una jornada de Nueva Economía Fórum, Chivite ha señalado que "es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines". Sin embargo, la decisión final sobre la suspensión de los Sanfermines la deberá tomar la Alcaldía de Pamplona, quien tiene la palabra en última instancia y que se pronunciará oficialmente en las próximas semanas.
Navarra registró este lunes 191 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un ligero ascenso respecto a los 161 detectados la jornada anterior.
En el día de ayer se realizaron en la Comunidad foral un total de 3.098 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 6,2%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.
A lo largo de la semana, se han detectado en la Comunidad foral 246 casos (8,3%) el lunes, 191 el martes (5,4%), 228 el miércoles (7,3%), 253 el jueves (7,1%), 196 el viernes (5,6%), 182 el sábado (6,4%) y 161 el domingo (5,4%).