Onda Deportiva Navarra

Mikel Idoate: “La Pilota Legends Cup junta a jóvenes y mayores por diversión y nostalgia”

En Onda Deportiva, hablamos con el expelotari y organizador de la Pilota Legends Cup, Mikel Idoate. Además, analizamos la final del Manomanista en la que Altuna venció a Laso 22-5.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña |

Este viernes 7 y sábado 8 de junio el Frontón Labrit de Pamplona acogerá a casi una veintena de txapelas en Campeonatos individuales y de parejas en la Pilota Legends Cup.

Pelotaris, considerados leyendas, se enfrentarán en una cita histórica para juntar a jóvenes y mayores con el único fin de disfrutar de la pelota. “Creo que va a ser una mezcla interesante”, reconoce Idoate, desde “jóvenes que les han visto jugar y quieren pasar una buena tarde con amigos” a “muchas familias, abuelos y nietos que quieren explicar quiénes eran las estrellas de antes”.

TITIN III, MIKEL GOÑI, XALA, PASCUAL, LADIS GALARZA, MIKEL BEROIZ, AITOR ALDUNTZIN y OINATZ BENGOETXEA, son los pelotaris elegidos. El viernes será la semifinal a las 20h y el sábado el 3º y 4º puesto y la final a las 18.30h, en un evento “con muchas sorpresas”, tal y como asegura su organizador.

Las localidades se pusieron a la venta el viernes 3 de mayo en la web www.pilotalegendscup.com

El manomanista: Altuna 22-5 Laso

En cuanto al Manomanista, el expelotari recuerda que “Altuna es Altuna”, pero hay que poner “mucho mérito” a Laso. “Hoy en día los inicios de los partidos marcan mucho lo que va a ser el duelo”, explica Idoate, quien asegura que hay que dar “mucha importancia al factor psicológico”.

El pelotari navarro, Unai Laso, llegaba a la final sin haber pasado tan siquiera un año desde su operación de cadera, por ello, Mikel Idoate subraya el “mérito de Laso y recuerda que “vuelve a estar en lo más alto, que es lo más importante del deportes”. Ganar, solo gana uno.

Recordando a leyendas, como se va a hacer este fin de semana en el Labrit, “Titín III no ganó mucha txapela pero es una leyenda porque levantaba frontones y es algo que hace Laso”, valora Idoate. El expelotari cree que “estamos de enhorabuena porque estamos ante dos pelotaris que pueden volver a llevar la pelota a lo más alto”.