Miguel Iriberri: "La música de la nueva Ley de Industria nos suena bien; a ver qué tal la letra"
El Presidente de la Fundación Industrial Navarra explica el contenido del borrador de la nueva Ley de Industria y Fomento Empresarial
Pamplona / Iruña |
La Fundación Industrial Navarra considera positiva la nueva Ley Foral de Industria y Fomento Empresarial cuyo borrador se abordó ayer en la Mesa de la Industria. La Mesa está formada por miembros del Gobierno y agentes sociales como la Confederación Empresarial Navarra, la Asociación de la Industria Navarra o los clústeres de la Comunidad, además de representantes de los sindicatos y la Fundación Industrial Navarra. El Presidente de esta Fundación, Miguel Iriberri, señala que la nueva ley tiene buena pinta: "Digamos que la música, por lo menos a nosotros, nos gusta, a hora veremos qué tal es la tetra. Navarra necesita una ley de industria con un marco legal que sea claro, que sea esclarecedor y corrija todos los problemas que se vienen detectando de funcionamiento".
Mejorar y simplificar la gestión de los procesos administrativos es uno de los problemas actuales para las industrias, según la Fundación Industrial Navarra. Precisamente el desarrollo de nuevas leyes conlleva, dice Iriberri, el posterior cumplimiento de cada vez más normativa. Por eso es positiva la vocación de la nueva ley para durar en el tiempo: "Esto sería lo ideal porque la gobernanza a medio y largo plazo sería estable y todos tendríamos claro qué es lo que estamos haciendo, pero con esa flexibilidad, que además es absolutamente vital hoy en día porque el mundo que se está generando y que nos viene no lo podemos ni imaginar".
La Presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite destacó tras la reunión de la Mesa de la Industria, órgano creado el pasado año como novedad de la legislatura de gobierno, que la industria no solo es "un soporte fundamental de nuestro PIB y del empleo en Navarra" sino que también debe ser "un elemento que contribuya a la prosperidad y al progreso".