Entrevista en Más de uno Pamplona | Colegio Farmacéuticos

Marta Galipienzo: "Esperemos que la bajada de IVA sea para todas las mascarillas, estamos un poco desconcertados"

La distribución de mascarillas gratuitas en las farmacias para las personas con menos recursos es desde este lunes 16 de noviembre una realidad. Farmacias que tienen dudas ante las bajadas de precios de estos materiales.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 16.11.2020 17:07

Desde el 16 de noviembre, el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, las únicas que se venden sueltas solo en farmacias, es de 72 céntimos, pero mañana se puede sumar otra bajada por la reducción del IVA. En Onda Cero, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, reconoce que "aún no saben cuándo ni para qué tipos de mascarillas será el IVA del 4 por ciento". MARTA GALIPIENZO, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

Lo que sí ha comenzado ya son los encargos de mascarillas por parte de las personas con menos recursos, a los que "se darán diez al mes en periodos de cinco meses". Los paquetes son de 50 y "no se pueden manipular", explica Galipienzo, quien recuerda que "los farmacéuticos continúan abiertos a colaborar en la realización", del mismo modo que están notando "mayor afluencia de pacientes pidiendo consejo sanitario" ante la dificultad de contactar con los Centros de Salud.

Cargando...