Pamplona/Iruña |
El día 7 de febrero se cumplen dos meses de la desaparición de Gabriela Reyes, la mujer de 35 años, de origen dominicano y vecina del barrio de San Jorge, que desapareció después salir de un bar. El grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra rastreaba el miércoles el cauce del río Arga, aguas arriba del punto de la orilla en el que fue localizado su bolso a los días de su desaparición. La búsqueda, que resultó infructuosa, se desarrolló durante toda la jornada a lo largo de 17 kilómetros del río y se realizó a petición de la Policía Nacional, que se encarga de investigar la desaparición.
En Onda Cero Yovani, portavoz de la familia, reconoce que "lo peor para la familia y amigos de Gabriela es la incertidumbre" después de tanto tiempo, aunque mantienen "la esperanza". El portavoz de la familia ha denunciado asimismo el "desamparo de las instituciones" y les ha pedido "una mayor implicación".
Familia y amistades han convocado una marcha entre San Juan y el paseo de Sarasate el domingo a las 12 del mediodía para recordar a la joven desaparecida.