Pamplon/Iruña |
Manuel Piquer, presidente de la Confederación Empresarial Navarra, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero. Ha mostrado la preocupación de los empresarios por la situación que vive el mercado mundial, una situación global que califica como "muy complicada". Señala que se debe mejorar en innovación y en tecnología para mantener los productos en ese mercado. "Necesitamos ser competitivos. Las empresas navarra, españolas y europeas tienen que ser competitivas para mantenerse en un orden mundial muy complicado.
Sostiene Piquer que "desde la CEN luchamos por hacernos ver a quien tiene capacidad de ayudarnos, en esa competitividad necesaria, en materia impositiva, en materia de conectividad y en todos aquellos aspectos que nos pueden ayudar a mantener las empresas en Navarra y a atraerlas a esta comunidad".
En cuanto a los Presupuestos de Navarra para 2025 y las medidas fiscales aprobadas la semana pasada, el presidente de la CEN afirma que "no son los mejores para nosotros pero tenemos que seguir luchando para que sean más proclives y cercanos las empresas". Destaca que a nivel impositivo, "nos gustaría una fiscalidad razonable, similar a la de nuestros competidores. Creo que debemos unificarlos, que sería bueno para todos".