Pamplona / Iruña |
Mulier Fútbol Club Navarra nació el verano de 2014 cuando Osasuna decidió cerrar su sección femenina y de la noche a la mañana todas sus jugadoras se vieron sin equipo. De la nada, con el trabajo y esfuerzo de los padres de las futbolistas y varios de los que habían sido sus entrenadores se creó una nueva entidad para ofrecer fútbol femenino a todas las chicas que quisieran jugar a fútbol. "Esa fue la idea al inicio, dar cabida a todas las futbolistas, y hoy seguimos con la misma filosofía con la única limitación de los campos de que disponemos".
Desde hace unos años los equipos de Mulier entrenan y juegan en Salesianos, en Sarriguren: "Nos tratan muy bien, tenemos unas instalaciones muy buenas. Es verdad que tenemos que desembolsar dinero, como en cualquier instalación de Navarra, pero estamos muy cómodas allí".
En la actualidad Mulier FCN tiene 10 equipos y 160 licencias, siendo el club femenino más grande junto con el Lourdes y la Mutilvera. La base va bien y la cúspide de la pirámide, también: "Contamos hace poco 27 jugadoras que han saltado en 10 años a estructuras profesionales, que es una barbaridad. Nos refuerza el sentimiento de que estamos haciendo las cosas bien".