Kike Barja: "Se espera que los que salimos de refresco demos un plus. Yo estoy preparado para cuando me toque"
El extremo rojillo valora su papel y su aportación en este primer tramo de liga.
Pamplona / Iruña |
Osasuna ha llegado al parón de la competición del mes de noviembre situado en mitad de la tabla. Después de 13 partidos tiene 14 puntos, con una ventaja de 7 sobre el descenso que ocupa un Mallorca que tiene un partido menos. Esta temporada al navarro Kike Barja le está tocando jugar más de suplente que de titular, puesto que solo se ha ganado en dos ocasiones: contra Valencia y Getafe. Después su rol ha variado al de suplente, si bien es cierto que ha jugado en todos los partidos en los que ha estado disponible excepto en uno, frente al Alavés.
Barja sigue valorando cada minuto de que dispone en Primera División en el equipo de su tierra, y se declara preparado para rendir y aportar allá donde lo pida el entrenador y en el momento que éste lo considere. No es fácil entrar al terreno de juego en los minutos clave del partido, a veces con el marcador en contra o a veces con todo en juego, pero el extremo de Noáin se muestra encantado a la vez que ambicioso: "Se espera que los que salimos de refrsco demos un plus, aunque el rival también juega y han venido al Sadar equipos de mucha categoría como Athletic, Barcelona, Sevilla o el Girona, que va líder, pero hay que estar preparado para eso".
El canterano tuvo ayer minutos en el amistoso a puerta cerrada que se jugó en Mendizorroza contra el Alavés, y se declara "satisfecho" por cómo jugó él y cómo lo hicieron sus compañeros, muchos de ellos los que menos minutos tienen en la liga.