Pamplona/Iruña |
Sociedad Civil Navarra y la asociación Pompaelo han organizado una jornada en el colegio mayor Larraona, a las siete y media de la tarde, para abordar las desigualdades en el acceso a la universidad. Jornada en la que se presentará un estudio comparativo de las prueba de acceso en las 17 comunidades autónomas españolas. En Más de Uno Pamplona uno de los ponentes, el profesor de educación secundaria y secretario de PLIS Educación, Juan Ruiz Bravo, ha calificado de "fraude" el sistema actual, con pruebas diferentes en cada comunidad.
Más de 4000 estudiantes se examinarán a partir de mañana y hasta el jueves en Navarra de la EVAU, la antigua selectividad. El 92% de las personas inscritas proceden de bachiller, mientras que el 8% viene de la FP. Cifras récord que superan las de hace una década cuando apenas se superaban los dos mil personas.
La principal novedad de esta convocatoria es que, por primera vez, se evalúan las materias de las modalidades de Bachillerato contenidas en la LOMLOE, lo que en la práctica supondrá elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía. Este cambio asimismo ha supuesto un aumento de las asignaturas de 23 a 32.