La policía francesa ha detenido este martes, 11 de enero, a J.M.U, marido de Sara Pina Yeregui, la mujer asesinada en Tudela, Navarra. El juez de guardia había ordenado su detención después de que este hubiese huido a Francia tras el asesinato de su mujer, donde había sido localizado.
El juez considera que existen indicios de que entre le 8 y el 9 de enero, el marido de Sara, de 41 años, la mató asestándole varias cuchilladas con gran violencia.
El hombre ha sido localizado en la localidad francesa de Boisredon, 40 kilómetros al norte de Burdeos y ha sido detenido acusado de asesinato.
El vicepresidente del Gobierno Foral y consejero de Interior, Javier Remírez, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el acusado había sido detenido y ha agradecido la "colaboración de todas las fuerzas policiales que se implican en la persecución de la violencia machista".
El funeral de Sara Pina, profesora en el Colegio Público Dos de Mayo de Castejón, se celebrará mañana, miércoles 12 de enero, por la tarde en Cortes, su localidad natal.