Pamplona / Iruña |
El Club Atlético Osasuna ha hecho público el informe de estados financieros intermedios de la entidad a 31 de diciembre de 2023. Las cuentas reflejan unas pérdidas de 1,8 millones de euros antes de impuestos y deducciones y cifran la deuda neta del club en 67,1 millones de euros.
La idea expresada en otras ocasiones por la Junta Directiva que preside Luis Sabalza es que el club se quede únicamente con la deuda del préstamo de CVC como única cantidad a pagar. A Osasuna le corresponden 52 millones del fondo de CVC, de los que ya ha ingresado 39. Eso quiere decir que hay otros 28 millones de deuda, de los cuales 12 son con entidades bancarias.
A pesar del aporte de ingresos provenientes de CVC sigue habiendo tensiones de tesorería que obligan al club a contratar líneas de crédito, además de existir multitud de préstamos con diferentes tipos de interés, estando algunos de ellos contratados al Euríbor + 4,25 puntos de diferencial.
Por otro lado el informe permite conocer que Osasuna ha recuperado en total 1,62 millones de euros provenientes del patrimonio de varios de sus ex dirigentes y directivos juzgados por la desaparición de dinero de la entidad. Alguno de ellos ha entregado la totalidad de su patrimonio para hacer frente a los pagos.
El que fuera primer presidente de la Comisión de Control Económico del Club Atlético Osasuna, Joaquín Canalejo, explica en esta entrevista qué partidas conforman la deuda del club y qué debería hacer Osasuna para reducir una cifra que no deja de crecer más allá del cómputo como tal de las cantidades provenientes del fondo CVC.