Javier Remirez: “La situación ha mejorado, esperamos que esta jornada marque un punto de inflexión”
El vicepresidente primero anuncia que se han “reforzado los recursos de extinción con más recursos y medios”.
En Onda Cero el vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Interior, Javier Remirez, ha evaluado la situación en la comunidad. Durante esta madrugada han continuado los trabajos para tratar de sofocar los diversos fuegos que han afectado en Navarra con especial virulencia tras un intenso fin de semana. Ha mejorado la situación en la sierra de El Perdón y también en el incendio de San Martín de Unx y Ujué, en la zona media de Navarra, los puntos que más preocupaban.
La situación sigue siendo "sensible y delicada"
La situación en la Comunidad foral respecto a los incendios declarados este sábado sigue siendo "sensible y delicada" ya que, de los 5 focos activos durante el fin de semana, dos de ellos, el de la zona de Legarda y el de la zona de San Martín de Unx, siguen "intensamente activos".
Según ha explicado el consejero en rueda de prensa, uno de los focos que ahora mismo más preocupan es el de la zona de Obanos-Muruzabal, "que ha ido evolucionando hacia la zona norte de Puente la Reina en un flanco, y hacia la sierra del Perdón en otro". Este último flanco es "especialmente" preocupante, y es en el que se está produciendo una actuación "con más intensidad" por parte de los efectivos. El segundo foco preocupante es el de San Martín de Unx, "que ha ido derivando hacia la zona de la Valdorba".
Sin embargo, se encuentran en "situación de estabilización y vigilancia" el de la zona de la Bardena, Valtierra y Arguedas; el de Los Arcos, y el del monte Ezkaba, en torno a San Cristóbal y en las proximidades de Berriozar. Según Remírez, éste último, "aunque era pequeño, por la proximidad a núcleos habitados de la Comarca de Pamplona ofrecía un poco más de preocupación".