Iván García, árbitro y jugador a la vez
El histórico jugador navarro simultanea en su último año como futbolista ser defensa en el Murchante y arbitrar partidos
Pamplona / Iruña |
Iván García llevaba varios años con la idea de hacerse árbitro como una manera de seguir ligado al fútbol cuando se retire y con la idea de devolver al deporte lo que este le ha dado. Ahora, sin tiempo para dejar la práctica activa del fútbol, se ha iniciado en el arbitraje realizando el cursillo inicial, y simultanea ambas labores.
El mismo fin de semana que con su equipo, el Murchante, jugó y perdió contra Amigó, Iván arbitró un Peña Sport - Alesves de segunda cadete. El siguiente fin de semana fue asistente en Liga Nacional Juvenil en el partido entre Huarte y Oberena y después jugó en el Murchante - Iruña que acabó con empate a tres... y García lesionado. Ahora tendrá que esperar unas semanas para reaparecer en ambas facetas. No está por lo tanto en la "nevera" arbitral, aunque afirma que aprovechará la expresión para hacer bromas con sus conocidos.
Iván García analiza en esta entrevista sus primeras impresiones como árbitro, en qué le beneficia ser jugador, y también la trayectoria del Murchante, colista a día de hoy en Primera Autonómica.