Pamplona / Iruña |
Erviti está considerado uno de los mejores gregarios de la historia del ciclismo. Ha disputado 29 grandes vueltas, 56 clásicas, 8 Mundiales y unos Juegos Olímpicos en casi 1.500 días de competición. El mes que viene cumple 40 años y sabía desde mitad de temporada que su carrera llegaba a su final. "No ha sido por nivel ni por otras cosas, veía que el momento iba llegando" asegura.
Su retirada deja momentáneamente sin ciclistas navarros al Movistar Team, una circunstancia que Erviti espera sea pasajera. No se ha detenido a pensar en los grandes números que abarca su dilatada trayectoria profesional, pero sí se muestra orgulloso de haber seguido siempre en el mismo equipo -Illes Balears, Banesto, Caisse D'Epargne y Movistar- a pesar de haber tenido opciones de cambiar de estructura.
El pamplonés ya se está preparando para ser director de equipo y seguirá ligado al ciclismo, con muchas opciones de permanecer en la estructura que dirige Eusebio Unzué. Tampoco abandonará la práctica de la bicicleta, que ya está unida a él de por vida. De momento no nota cambios en su rutina ya que estas son las semanas habituales de descanso tras la temporada, pero está por ver cómo afronta los siguientes meses ya sin preparar una nueva temporada profesional.