Pamplona/Iruña |
Hoy en Más de uno Pamplona hemos conocido la labor que realiza la Fundación Elkarte con su gerente, Idoia Gárate. La Fundación Elkarte recibió el pasado jueves el galardón en la categoría de Cohesión e Inclusión Social de los IX Premios Solidarios Onda Cero Navarra.
La Fundación Elkarte nació en 2004 y está ubicada en el barrio de San Jorge en Pamplona. Su misión es conseguir la inserción social plena de colectivos en desventaja a través del empleo de calidad. Para conseguirlo trabajan en dos líneas: la capacitación para el trabajo de personas vulnerables como puente a la incorporación social plena, y la remoción de las causas que originan la injusticia. Fundación Elkarte diseña para cada persona un itinerario personalizado de formación que incluye un acompañamiento y seguimiento durante todo el proceso. Según las necesidades de la persona usuaria existen distintas modalidades de formación, reciclaje profesional y programas de práctica. El objetivo es formar profesionales cualificados a nivel técnico y humano.
En sus naves de San Jorge se imparte formación técnica en soldadura o calderería, pero también formación básica, clases de español, informática, y actividades de tiempo libre para jóvenes y adultos. Tal y como explican sus jóvenes usuarios, en Elkarte aprenden mucho más que soldadura o mecánica, la Fundación Elkarte es para muchos de ellos su familia.