Pamplona / Iruña |
“Orgullosos subcampeones de la Superliga”, así se describe Guasones en su bio de X. El equipo navarro, fundado por Rubén García, al que se unió posteriormente Jon Moncayola, y, de forma más reciente, uno de los ‘creadores de contenido’ de habla hispana más importantes, Manute, no pudo con Team Heretics en una final de la Superliga LPV considerada como “histórica” por la propia organización.
Guasones demostró su nivel en la final y en su camino hacia la misma. Pasó de equipo decepción, llegando a luchar por el descenso, a jugar la competición europea EMEA Masters y la final de la Superliga, celebrada este viernes en Torrevieja. Los ‘calvócratas’ intentaron la épica como ya hicieron en semifinales, remontando un 0-2, pero esta vez los de Jorge Orejudo, Antonio Catena Poderoso y Arnau Vidal no se lo permitieron.
Con similar resultado al de la Ronda 2, los Heretics (3-1) pudieron con unos Guasones, que llegaron a empatar en el segundo draft de la serie, y que, pese a luchar por un quinto mapa y mostrar un arrojo muy navarro, vieron como los herejes, favoritos en la final, se alzaban por segunda vez con el título.
Pero el sueño no acaba aquí, Guasones advierte: “Futuros ganadores del EMEA Masters” en su spring season que arranca el próximo 15 de abril.