Pamplona / Iruña |
Fundación Industrial Navarra (FIN) celebra este viernes 2 de febrero su encuentro anual. En él se reúnen los representantes de las 200 organizaciones socias que representan más del 90 % del PIB industrial de la comunidad y dan empleo a cerca de 35.000 personas.
En Onda Cero Navarra, la directora de la FIN, Elena Alemán, pone en valor el trabajo de la fundación con sus empresas socias a través de "la organización de actividades que buscan ayudar a las empresas a ser más competitivas". En sus "encuentros" se crean redes internas que dan soluciones a problemas que plantean las propias compañías, se comparte conocimiento en todas las áreas de la empresa. Hay otra parte de colaboración en la que "se crean sinergias entre empresas que tienen cosas en común", como por ejemplo un "grupo de compras" que por volumen "ahorran dinero y tiempo" comprando entre varios distintos materiales. La otra pata importante es la digitalización mediante la cual ayudan a sus socios a "ser más eficientes".
La fundación presentará el "Plan Fundación Industrial Navarra 2024" con un ambicioso programa de actividades que piensa desarrollar para facilitar el conocimiento y la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en el tejido productivo de la región.
Fundación Industrial Navarra tiene como objetivo fomentar la colaboración, cooperación y comunicación intraempresarial. Creada en 2015 por el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra aglutina a 200 empresas que, en su conjunto, representa más del 90 % del PIB industrial de la Comunidad foral; y emplea a 35.000 personas lo que la convierte en la principal comunidad industrial de Navarra.