A la hora de requerirle la realización del test, el conductor adquirió una actitud "chulesca y desafiante" ante los intervinientes, comenzando a insultarlos, por lo que también fue sancionado en base a la ley Orgánica 4/2015. El vehículo fue retirado al depósito municipal.
Previamente, a las 17.20 horas, SOS Navarra dio el aviso de un accidente de un accidente de circulación en el vial de las Merindades. Los agentes pudieron constatar que se había producido una salida de vía, según informó el conductor, al irrumpir en la vía un gato y éste evitar atropellarlo. El vehículo debió ser retirado por la grúa de asistencia en viaje de su seguro al presentar el cárter de aceite roto.
Entre otras actuaciones, sobre las 14.30 horas SOS Navarra mandó una ambulancia a un domicilio puesto que una persona se había caído y presentaba una herida sangrante en la pierna. Los agentes acudieron junto con el equipo sanitario, observando cómo un joven de 16 años se había caído en la ducha, rompiendo la mampara de cristal y produciéndose una herida en la pierna. Fue trasladado al hospital en ambulancia para aplicarle puntos de sutura en la herida.
Finalmente, sobre las 4.40, los agentes detuvieron a un varón de 62 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave y resistencia, al negarse hasta en siete ocasiones a facilitar el DNI a los intervinientes y hacer caso omiso a estos, al querer entrar en un establecimiento cerrado al público. El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia.