David Palacios: "De nada sirve hacer un buen vino si no sabemos transmitirlo"
El presidente de la D.O Navarra destaca la importancia de comunicar en el sector del vino dentro de la tercera edición de #WineCom.
Pamplona |
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra celebra hoy la tercera edición de la #WineCom, III Congreso Internacional, de Comunicación y Vino en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, colaboradora del evento. Bajo el lema “El vino, fuente inagotable de comunicación” se pone en valor la importancia de comunicar en el sector del vino.
En este congreso se dan cita unas 130 personas de manera presencial pero también la jornada se puede seguir de forma on line. Entre los participantes hay ponentes de primer nivel relacionados con el ámbito del vino, el marketing y la comunicación. Entre ellos Beatriz Machado, Marketing Tourism Director de Niepoort (Portugal); Marta Clot, creadora de contenido y sumiller; directivos de éxito de bodegas y agencias de publicidad y personalidades como Jorge del Río, escritor y profesor especializado en creatividad publicitaria y branding de la Universidad de Navarra.
Sobre la mesa temas tan relevantes como la revolución del contenido audiovisual, la necesidad de poner el foco en la experiencia del consumo y el cambio decisivo en los códigos y el mercado que afectan directamente a las nuevas tendencias publicitarias. En Más de Uno Pamplona el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios, ha asegurado que el mundo del vino y los hábitos de su consumo van cambiando.
Según Palacios ahora más que nunca el sector del vino debe conectar con el consumidor, por ello ya no solo es importante contar con un buen producto sino saber darlo a conocer a través de una buena comunicación. A su juicio “de nada sirve hacer un buen vino, criar una buena uva, si no sabemos transmitirlo y acercarlo al consumidor”.