Pamplona/Iruña |
Hace un año Cristina Ibarrola afronta sus primeros sanfermines como alcaldesa de Pamplona, semanas después de haber tomado posesión. Un año después, y tras una moción de censura que le desbancó de la alcaldía gracias a un acuerdo entre Eh Bildu y el PSN, lo hará como portavoz de UPN en el consistorio pamplonés y como nueva presidenta de UPN. En el programa "Porque llegaron las fiestas" de Onda Cero Cristina Ibarrola ha reconocido que vivirá las fiestas "de un modo diferente" a los de hace un año. No obstante, puntualiza la dirigente regionalista, que no es una persona que "tienda a mirar atrás" por lo que vivirá las fiestas "estando cerca de la gente y acudiendo a diferentes actos, recorriendo Pamplona y disfrutando de quienes acuden a nuestra ciudad"
La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona considera "poco ambiciosa " la programación sanferminera del gabinete Asirón que, a su juicio, ha consistido "en llenar el centro de Pamplona de afines a Bildu". Ha demostrado, según Ibarrola, "poca ambición en los conciertos y el resto de actividades. Es más de lo mismo, una vuelta a las obsesiones de las txoznas"
Hace escasos días la también presidenta de UPN expresaba su deseo de que no volviera a haber incidentes en la calle Curia” a la par que recordaba que "todos sabemos de qué lado ideológico son los de Curia". Ibarrola defiende "la libertad y la convivencia y condena las agresiones, vengan de donde vengan”.