Bomberos Navarra asegura en Onda Cero que el incendio activo desde el martes 20 de julio en el Vedado de Egüaras, en el término municipal de Valtierra, está controlado. Se trata de una reserva natural que, tras una primera valoración, se calcula que se ha visto calcinada prácticamente a la mitad. Entre 200-250 hectáreas se han visto arrasadas por el fuego.
Además, el fuego ha saltado a una parte de la Estroza en las Bardenas Reales de Navarra, aunque se ha salvado la zona de reserva de pinos.
El fuego, que ha tenido origen en el incendio de una cosechadora de una finca de cereal, está "estabilizado" a falta del "remate aéreo", según Bomberos de Navarra. Asimismo, las buenas previsiones de viento para el día de hoy (vientos suaves) permite cierto optimismo de cara a la extinción del incendio.
En el dispositivo han participado bomberos del parque de Tudela, Tafalla, Peralta, Sangüesa, Cordovilla y Estella, se ha contado con 2 nodrizas de 20.000 litros de carga de Zaragoza, y el avituallamiento ha sido de cruz roja y protección civil de Tudela, con presencia también del Guarderío de las Bardenas Reales y de Navarra y la Policía Foral ecológica.