Pamplona/ Iruña |
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha dado luz verde en su Asamblea General al incremento de varias tasas para el próximo año. Se ha aprobado una subida del 5% en el billete de la villavesa y en las tarifas del taxi y un incremento del 8% en las tasas de recogida de residuos y del ciclo integral del agua.
El incremento de los precios ha contado con el voto a favor de independientes, Bildu, Geroa bai y Contigo Zurekin, mientras que UPN y PP han votado en contra y el PSN se ha abstenido. Las villavesas pasarán a costar de 77 céntimos a 81, mientras que se incrementará el precio del agua12 euros más al año y 9 euros los residuos.
En Más de Uno Pamplona, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, ha justificado el incremento de algunas tasas, como agua y residuos, "al desplome de algunos ingresos" y a la necesidad de adecuarlos al "incremento de los costes de algunos suministros y contratos" .
Sostiene además que son "unas subidas muy moderadas" y que se mantiene "un amplísimo paquete de tarifas para situaciones desfavorecidas en las cuales la bonificación es del 90%”. Respecto al aumento del precio de los taxis el presidente de la MCP sostiene que al aumento de la demanda ciudadana y a la necesidad de ajustar y equilibrar las demanda de taxistas y usuarios.