Cócteles sin alcohol, una opción refrescante para estos días de verano
Bebidas de todo tipo, que bien pueden presentarse heladas o frescas, que van desde la tradicional margarita hasta cócteles tropicales.
Pamplona/Iruña |
Hoy en Más de Uno Pamplona, de la mano de Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra y responsable de la terraza de Baluarte de Pamplona, hemos aprendido a elaborar cócteles refrescantes para estos días de verano. Hemos elaborado en directo un smoothie de frutas exóticas que incluye, tal y como explica Carlos Rodríguez, "tres moras y tres frambuesas, una fruta de la pasión, un poco mango y de piña. Seguidamente hay que batirlo con un poco de hielo picado y un twist de limón verde, que le pone un aroma más fresco. Como remate decorativo colocamos una brocheta con una mora, una fresa y media fruta de la pasión".
Bebidas refrescantes
La coctelería siempre es una alternativa interesante a las bebidas tradicionales, si bien lo es más en épocas en las que azota el calor. Bebidas de todo tipo, que bien pueden presentarse heladas o frescas, que van desde la tradicional margarita hasta cócteles tropicales. Las autoridades sanitarias recuerdan que "es fundamental hidratarse al máximo en épocas de calor", al igual que lo es "tomar alimentos ricos en agua" como son la sandía o el melón.
Cócteles varios
Es posible hacer múltiples combinaciones de refrescantes zumos de frutas. El clásico San Francisco mezcla zumos de naranja, limón, piña y melocotón a partes iguales al que hay que añadir unas gotas de granadina y una rodaja de naranja para decorar. Su sugerente presentación obliga a colocar en los bordes de la copa azúcar teñido de granadina. Otras opciones de bebidas refrescantes pasan por combinar zumo de manzana, agua con gas y hojas de menta o frutas tropicales, yogur, hielo, semillas de comino y hojas de cilantro. Otra alternativa es el mojito sin alcohol. En este caso, sin echar ron en la bebida, hay que mezclar jugo de limón, helado de limón, hielo picado, agua con gas y hierbabuena. También la piña colada es otra posibilidad refrescante y saciante para estos días mezclando zumo de piña y leche de coco con hielo o helado.