El Pirineo y la vertiente cantábrica estarán en aviso naranja hasta las 19.59 horas. En estas zonas se podrán registrar rachas máximas de viento de hasta 110 kilómetros por hora. Por su parte, el centro de la comunidad está en aviso amarillo, también hasta las 19.59 horas, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora de componente sur.
AEMET prevé para este miércoles cielos muy nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos de nubes medias y bajas al final. Probables brumas y nieblas matinales en el Pirineo. Lluvias débiles y chubascos que se generalizan e intensifican a primeras horas de la tarde, cuando podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales.
Temperaturas en ascenso, en general ligero. Viento moderado y fuerte del sur y sureste, amainando al final del día a viendo flojo de componente noroeste con intervalos moderados. Rachas muy fuertes en el centro y norte que podrán superar los 100 km/h en el extremo norte y que irán remitiendo de oeste a este al final de la tarde.