En una entrevista en Más de uno Pamplona, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, explica que “el servicio urbano comarcal se reduce todavía más a partir de este viernes 3 de abril”, tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley del pasado 30 de marzo. No habrá servicio nocturno, y se reduce mucho el servicio diurno tanto de fin de semana como entre semana.
“El número de viajeros ha bajado de unos 140.000 diarios a 10.000”, desgrana Campión, por lo que desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se ha decidido reducir las frecuencias. El número de villavesas en funcionamiento también desciende en un alto número, tanto en fin de semana como entre semana. Pero no todo es negativo, para el presidente de la MCP, y es que la contaminación ha descendido un 49% en Pamplona según ecologistas en acción. Es por esto que “la Mancomunidad utiliza sus vehículos más verdes” y más preparados anti bacteriológicamente.
Asimismo, David Campión mira a futuro, no se descarta que tras superar la crisis cambien cosas en el servicio de transporte comarcal, como por ejemplo que se utilicen las tres puertas del vehículo para la entrada y salida de usuarios.